Industriales sanjuaninos preocupados por el impacto de la devaluación en los costos internos

El presidente de la Unión Industrial en San Juan, Hugo Goransky, se refirió a la actualidad de la industria tras el encuentro empresarial B20, que se realizó en la provincia.

“Estamos muy contentos porque se trató de recomendaciones del mundo empresarial para el G20 que será en diciembre en Argentina, siendo la primera vez que se hará en Sudamérica. Van a participar los países más industrializados que generan el producto bruto mundial y esto nos dio la oportunidad de mostrar nuestras economías regionales y las situaciones que pensamos que nos van a permitir traer divisas genuinas a la región, las pymes  van a poder generar producciones y transformaciones”, afirmó.

Por otro lado, se hizo eco de la preocupación que atraviesan las pymes por el impacto de la devaluación en los costos internos, a diferencia de otros países como Brasil y Chile que a pesar de esta situación ni piensan en el dólar.

“El flagelo que hay que derrotar es la inflación e indudablemente hay que extirparla, en el mensaje de bienvenida de este encuentro se habló de políticas de estado que trasciendan las generaciones para que seamos un país previsible y no que cualquier medida que se tome genere ruido. San Juan mostró sus incentivos para atraer a la industria con créditos para poder radicarse y así generar un polo industrial en la provincia”, finalizó.

Canal 13


Related posts