Inversiones mineras en Perú no sufrirán por guerra comercial entre China y EEUU

La “guerra” comercial entre EEUU y China no afectarán las inversiones mineras en Perú, así lo dejó saber el gerente general de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de ese país (SNMPE), Pablo de la Flor.

“Las inversiones no se perjudicarán porque lo que prevalecerá son los intereses de largo plazo”, aseveró De la Flor durante una alocución en un conversatorio sobre áreas naturales en Lima.

Las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas han hecho temer por la baja cotización del precio que experimenta actualmente el cobre, el principal metal que produce Perú.

El gerente general de la SNMPE indicó, sin embargo, que “los elementos fundamentales del mercado de metales hacen que sea previsible un desempeño al alza del precio del cobre”, por lo que el precio de dicho metal se recuperaría a futuro.

A pesar de las proyecciones favorables, De la Flor indicó que las tensiones entre EEUU y China pueden anticipar una “guerra comercial” que tendría efectos negativos sobre el cobre.

El representante de la SNMPE manifestó su confianza de que los “vientos belicistas pasarán” y se retorne a un “estado de normalidad” conveniente para Perú y el mundo.

Desde el viernes 6, la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, subió los aranceles para los productos chinos que importa EEUU, a tiempo de acusar a China de apropiarse indebidamente de tecnología estadounidense y dificultar el ingreso de productos de EEUU en su mercado.

China respondió que está “preparada” para enfrentar la “guerra” comercial y rechazó las acusaciones hechas por EEUU.

Sputnik


Related posts