Inversores presentan una demanda por la manipulación del precio de la plata

Un grupo de inversores canadienses han presentado una demanda por la manipulación del precio de la plata con la Corte Suprema de Justicia de Ontario (Ontario Superior Court of Justice) tras el reciente acuerdo de Deutsche Bank por haber manipulado, tanto la cotización del oro, como de la plata.

Los bancos afectados son Bank of Nova Scotia (por su filial ScotiaMocatta, el banco canadiense es uno de los bancos de inversión del mercado del oro más importantes del mundo), Barclays Bank, Deutsche Bank Securities, SBC Securities, Société Générale y UBS AG.

Tres bufetes de abogados (Sotos LLP, Koskie Minsky LLP y Camp Fiorante Matthews Mogerman) presentaron la demanda la semana pasada por manipulación del precio de la plata. Es el segundo caso por manipulación de las cotizaciones de los metales preciosos en Canadá. En diciembre 2015, los mismos bufetes, presentaron una demanda por la manipulación del precio del oro.

La demanda canadiense, aunque haya sido completamente independiente de la demanda en EE.UU., es similar en su contenido al referirse a la manipulación de los precios del oro y la plata entre enero 1999 y agosto 2014.

El acuerdo al que ha llegado Deutsche Bank podría ser el inicio de una larga cadena de juicios contra los bancos involucrados en todo el mundo. Como parte del acuerdo, Deutsche Bank se ha comprometido a ayudar en la demanda colectiva contra otros bancos compartiendo mensajes y otras comunicaciones.

Oro y Finanzas


Related posts