IPV: En carpeta para 2018 hay 6500 casas para construir

“Nosotros estamos pensando  en licitar este año algo así como 5.300 viviendas es decir que estamos haciendo un esfuerzo como Estado provincial, más allá de lo que podamos firmar con Nación que son otras 1.200, poder hacer un empujón grande para poder llegar a la gente que lo necesita, con fondos del Estado Provincial”, dijo el interventor del IPV, Juan Pablo Notario. Así, con estas 6.500 se estará cubriendo este  año alrededor del 12% de la demanda histórica de casas en la Provincia, que es de 55.000 viviendas, según estimó el funcionario en base al reempadronamiento encarado este año por el organismo. 

“Nosotros tenemos los proyectos presentados en Nación y están siendo evaluados, la verdad que viene bastante encaminado, positivamente, para que vean la luz esos proyectos”, expresó el titular del IPV sobre el acuerdo con la Nación para la reestructuración de la deuda por viviendas que había en la provincia.  “Es un ejemplo para todo el país lo que hemos hecho con la redeterminación de la deuda,  de recibirla no como plata sino como nuevas viviendas, propusimos poner nosotros el resto para hacer incluso más viviendas”, dijo. A estos techos financiados por Nación se sumarán las casas que prevén construir con fondos locales. El funcionario cotizó el valor promedio de una vivienda en 1,1 millones de pesos. Por lo que se habla de una inversión de unos 6.050 millones de pesos sólo para las casas financiadas por San Juan.

¿Los barrios nuevos dónde estarán? “El gobernador nos ha pedido que pintemos toda la provincia y es un poco a lo que nos estamos abocando, a construir viviendas en todos los departamentos, algunos entran por Nación, otros por Provincia, algunos con un convenio con el Lote Hogar, pero la idea es construir viviendas en todos los departamentos, como resultado del reempadronamiento que nos ha permitido conocer cuál es la demanda en cada uno de los lugares”, apuntó Notario.

“Los departamentos donde más se nota el déficit son los del Gran San Juan, se llevan el grueso de la gente”, analizó el funcionario sobre los datos del reempadronamiento.


Artículos Relacionados