Iván Malla (AOMA): “Hemos pedido apertura de paritarias nuevamente”

El secretario de AOMA, Iván Malla, habló sobre las inversiones en el sector minero en el contexto nacional. “En San Juan están dadas las condiciones para que vengan inversiones, lo que el gobierno (macrista) no ha generado es previsibilidad necesaria, hay que ser serio”, manifestó.

En este sentido, manifestó que “esto va acompañado de muchas cosas, los altos costos operativos, cuestiones económicas. En San Juan tenemos tres proyectos metalíferos, como todo proyecto tiene  su inicio, su desarrollo y su final, Gualcamayo estaba en una etapa avanzada ahora hay nuevas expectativas para ocho y doce años más en la mina. Veladero está en una etapa decreciente pero tiene seis y siete años más con la expectativa de seguir. Casposo, también está en situación complicada y hay posibilidades de estirar la vida útil de esta mina”.

Con respecto a paritarias, sostuvo que con la “imprevisibilidad se nos ha hecho muy difícil llegar a un acuerdo, habíamos quedado muy rezagados. Ahora, hemos pedido apertura de paritarias nuevamente, para ver si teníamos mejoras ahora no podemos cerrar ni a seis meses, hay que ir viendo cómo se maneja la inflación”.

Canal 13


Related posts