Iván Malla (AOMA): “Se buscará una recomposición salarial antes de fin de año”

La Asociación Obrera Minera Argentina y la Universidad Nacional de San Juan firmaron un “Convenio Marco” para realizar el “Seminario de Capacitación Sindical en Comunicación, Medio Ambiente, Minería y Temáticas de Conflictividad Social”. Participarán 40 dirigentes sindicales de diferentes provincias.

“Esta capacitación comienza a partir de agosto son tres etapas de una semana por mes así que es bastante importante y va a favorecer a 40 dirigentes sindicales de las 18 provincias en donde AOMA tiene representación y la idea es que en San Juan participen nuestros delegados”, indicó a Perfil Industrial, Iván Malla secretario general de AOMA San Juan.

En el mismo sentido indicó “Nosotros hemos venido capacitando a nuestros dirigentes principalmente en el caso de representación sindical, higiene y seguridad y a nivel nacional tenemos una experiencia con la universidad de Kennedy ; así que esta es una nueva oportunidad que ojalá la podamos aprovechar”.

Por su parte los dirigentes que serán capacitados se mostraron conformes y aseguraron que es fructífero adquirir herramientas y conocimiento para poder desarrollar la actividad sindical de la mejor manera.

Por otro lado, Iván Malla se refirió a la situación económica que atraviesa el país y los salarios de los trabajadores. “El tema salarial nos preocupa así que se buscará una recomposición salarial antes de fin de año; seguro entre octubre o noviembre estaremos golpeando las puertas al sector empresario porque la inflación ha sido mucho más de lo que se habían previsto así que vamos a quedar desfasado con los salarios”.

 

 

 


Related posts