La Bancaria realizará un paro general el próximo viernes 6 de abril

La conducción nacional de la Asociación Bancaria decidió paralizar las tareas en todo el país el viernes 6 y convocar a otra huelga general de 48 horas para la semana próxima.

Según informó Sergio Giménez, secretario general de La Bancaria Mendoza, las autoridades nacionales del gremio habían llegado a un acuerdo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que incluía “un porcentaje (de aumento) en un solo pago, con cláusula de revisión, que se nos garantice la continuidad del pago del día del bancario y un bono que ya es parte habitual en nuestro salario”.

“Pero cuando nos sentamos en la mesa paritaria, el sector empresario termina ofreciendo algo totalmente distinto a lo que se había hablado con el ministro Triaca y muy lejos de lo que pretendíamos”, agregó en declaraciones radiales.

“Si tenemos en cuenta que el paro es el próximo viernes 6, si hay voluntad por resolver esto nos deberían estar llamando hoy o mañana”, enfatizó el gremialista. “Estamos entrando en abril y nuestros compañeros siguen cobrando salarios al 31 de diciembre de 2017, ya debería estar resuelta la negociación pero hace falta la voluntad del sector empresario y hasta ahora no la hemos tenido”, opinó.

 

 


Artículos Relacionados