La CGT, ante el Papa, busca algo más que respaldo

Dirigentes sindicales de diferentes bloques estarán presentes en Roma cuando durante la jornada de hoy se inice la conferencia internacional. “De la Populorum Progressio a la Laudato Sí. El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario. Por qué el mundo del trabajo sigue siendo la clave del mundo global”, reza el encuentro que cerrará mañana el Papa Francisco, en un discurso que esperan tanto las comitivas que viajaron desde Argentina como otros pares de diferentes países.

La CGT estará representada por los triunviros Héctor Daer y Juan Schmid, además de Gerardo Martínez (UOCRA), Julio Piumato (Judiciales), Sergio Romero (UDA) entre otros, por parte de la CTA Perón arribó Ricardo Peidró, en tanto que el jefe de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy también estará presente en la Sede del Vaticano.

En la central de Azopardo esperan más que un saludo protocolar del ex cardenal Bergoglio, sobre todo en horas donde el Congreso se apresta a debatir el paquete de reformas que envió el Congreso y donde el capítulo de modificaciones laborales erosionan incluso el frente interno cegetista.

Veintitres


Artículos Relacionados