La CGT criticó las tarifas y convocó a una marcha

La CGT difundió un comunicado en el que califica de “inviable” la política económica del actual Gobierno nacional, rechaza la reforma laboral y reclama que se modifique el tarifazo. A su vez, desde la central obrera en conjunto con la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que dirige Juan Carlos Schmid, convocaron a una concentración para luego marchar hasta la puerta del Ente Nacional Regulador de la Electricidad para manifestarse en contra del tarifazo. 

“La Confederación General del Trabajo de la República Argentina reitera que el creciente deterioro de la situación social y laboral de los trabajadores, hace inviable la política económica“, dice una parte del documento de la central sindical.

Además, indica que “resulta imprescindible restablecer una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos“, un pedido que está en línea con el proyecto de la oposición para congelar las tarifas en los niveles del año pasado y que evolucionen con el índice general de aumento de los precios.

Rechazamos las modificaciones a la legislación laboral que atentan contra los derechos individuales de los trabajadores y disminuyen las indemnizaciones laborales”, escribieron los referentes del sindicalismo.

 En un comunicado enviado desde el entorno de Juan Carlos Schmid, la CGT junto a la CATT llamaron a una concentración mañana a las 11 de la mañana en Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, desde donde marcharán hacia la sede del ENRE en la calle Suipacha.

“Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades”, expresó Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT.

Cronista


Artículos Relacionados