La construcción de casas en San Juan ocupa cerca de 12.500 obreros

“Aproximadamente se ocupa 2,5 personas por vivienda en el pico de ejecución, por más de 5.000 viviendas podemos hablar de 12.500 personas que trabajan directa o indirectamente en las viviendas que nosotros ejecutamos. Es una vivienda que se transforma en una solución de techo para la gente y también una fuente de trabajo digno”, dijo el titular del IPV, Juan Pablo Notario sobre la mano de obra que ocupa la política habitacional en la provincia, una de las más activas de la obra pública sanjuanina.

Este miércoles se entrega el primer barrio de los sorteados en diciembre, se trata del Manzanares en Pocito, de 47 casas, ubicado en calle Agustín Gómez entre Rivadavia y Vidart .  “Estamos muy contentos porque el equipo de adjudicaciones trabajo muy bien, hicimos las visitas sociales y estamos muy satisfechos”, aseguró Notario, agregando que no hubo complicaciones para esta primera entrega. Se espera que la semana que viene se entregue otro de los barrios sorteados en diciembre, ubicado en Chimbas.

No hay fecha para próximos sorteos, pero se espera que se den más este año. Sobre los departamentos alejados, el funcionario dijo que “estamos trabajando en las características para darle la posibilidad a la gente, si lo hacemos de manera tan informática estamos viendo como apoyar a la gente en cada lugar de la misma manera que hicimos con el re empadronamiento, recorriendo cada departamento”.

Tiempo de San Juan


Related posts