La empresa Posco iniciará la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto en el 2021

En junio, el Gobierno de la Provincia avanzó en un nuevo y ambicioso proyecto para la producción de Litio en el Salar del Hombre Muerto. Para dicho proyecto, la empresa Posco, una de las líderes en cuanto a producción de Litio a nivel mundial, invertirá 450 millones de dólares en Salta y Catamarca. Esta tarde, el gobernador, Juan Manuel Urtubey y autoridades de la empresa, analizaron los avances del proyecto.

Directivos de la empresa Posco Argentina, que hará una gran inversión en Salta y Catamarca para la producción de Litio, se reunieron con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, para analizar los avances del proyecto que desembarcará en la provincia en los próximos días. El ambicioso emprendimiento, prevé producir unas 25.000 Tn/año entre hidróxido, como así también de carbonato de litio.

En junio se llevó a cabo la primera reunión en Casa de Gobierno, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey y ejecutivos de la firma, hicieron una evaluación minuciosa del plan de inversión para la producción de litio en la provincia. La empresa, según indicaron en aquel momento, avanzó en la adquisición de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto. A raíz del proyecto, Posco Argentina hará una inversión de 450 millones de dólares.

Uno de los aspectos destacados, es que Posco desarrolló en el año 2010 su propia tecnología de producción de litio, la cual se encuentra probada y en funcionamiento. Las previsiones es que el total de lo producido se exportará, generando un nuevo ingreso anual de divisas para la Argentina por aproximadamente USD 360 Millones y 200 nuevos empleos directos en la etapa de producción.

Durante la reunión, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, reiteró el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Salta al proyecto minero, que entre otros beneficios, generará una gran cantidad de puestos de trabajo. Según lo que Posco prevé, en 2019 iniciará la construcción de plantas y en 2021, iniciará la producción. Las dos plantas se construirán en Salar del Hombre muerto la primera, mientras que la segunda se instalará en el Parque Industrial de General Güemes.

El Intra


Related posts