La FeTIA presentó los candidatos de la Regional Cuyo y San Luis

Con la presencia de Pedro Wasiejko se presentó en San Juan la Lista 10 de la Regional Cuyo más San Luis en el marco de la renovación de autoridades de la FeTIA a nivel nacional convocadas para el jueves 6 de septiembre. El acto tuvo lugar en la sede de ASIJEMIN, el sindicato del personal Jerárquico Minero, y fue precisamente su Secretario General y candidato a Secretario Adjunto de la FeTIA, Marcelo Mena Muñoz el encargado de dar la bienvenida y dar inicio a la presentación con unas palabras.

Acompañaron a Wasiejko a San Juan, el Dr. León Piasek, Director del Equipo Jurídico de la FeTIA, Sergio Parla, Secretario de Organización Mesa Ejecutiva Nacional y representantes de la Rama Seguridad Privada encabezados por Lucio Rivero, sector éste que tiene grandes posibilidades de expandirse en estas provincias.

Mariano Chousal (Papelero) y Jorge Córdoba encabezan la lista de la Regional Cuyo, el primero como Secretario General y el segundo como Adjunto. Está compuesta por representantes del sector minero, papelero, comercio y guardavidas, en tanto que la de San Luis la integran papeleros, comercio, seguridad privada y metalúrgicos y la encabeza Manuel Gil (Papelero) como Secretario General y José Fernández (Metalúrgico) como Adjunto.

Se hizo la presentación de ambas listas y en cada presentación hubo oportunidad de informar e intercambiar sobre la situación de cada sector en las regiones: los conflictos, la informalidad y precariedad laboral existente y las perspectivas de crecimiento poniendo mucho énfasis, dadas estas circunstancias, en la afiliación directa. Esta es una herramienta invalorable para los trabajadores que se encuentran sin representación sindical o no se sienten representados, ya que les permite tener protección y tutela en una entidad de segundo grado como la FeTIA.

Intervino además León Piasek que aunque breve fue muy claro en señalar los peligros de la no sancionada pero ya en los hechos aplicándose, Reforma Laboral. El enorme retroceso que esto significa para los trabajadores ya que violenta la Ley de Trabajo y toda la normativa conquistada en años de lucha.

Antes del cierre se hizo la presentación de los candidatos a integrar la Comisión Ejecutiva Nacional a través del video que formó parte de las herramientas de campaña.

Por último, Pedro Wasiejko se explayó sobre las distintas etapas que vivió la FeTIA desde su fundación, el crecimiento que tuvo en los años del gobierno anterior en que fue creciendo el empleo, la importancia de la sindicalización y de la capacitación y el desafío que enfrenta hoy la FeTIA frente a la crítica situación que vivimos como trabajadores. Instó a que los compañeros se organicen y planifiquen conjuntamente para consolidar esta instancia de crecimiento que significa la conformación de las regionales. Del mismo modo enfatizó el enorme potencial que tenemos como propuesta organizativa amplia, inclusiva, que trabaja por la unidad y busca la representación genuina de los trabajadores del sector privado.

 


Related posts