La liga minera ya tiene otro campeón y termina una temporada exitosa

Anoche se jugó la segunda final de La Liga Minera que organiza el gremio ASIJEMIN con apoyo de la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Minería de San Juan. El segundo campeón es el equipo “Dream Team”. En total participaron cerca de 240 trabajadores mineros.

Las dos categorías tuvieron sus respetivos campeones. Por un lado Chuequitos que ganó hace unas semanas atrás los 10 mil pesos  de premio más los 4 mil del Ministerio de Minería. Lo mismo recibió Dream Team que anoche ganó su final ante CAt G3.

Hasta el cuarto lugar tuvieron premios. El  Secretario General de ASIJEMIN Marcelo Mena indicó que “es una iniciativa que sirve para integrar a todos los trabajadores, no solo de los yacimientos metalíferos, sino los caleros, cementeros. Por eso este torneo que estuvo muy bien organizado logramos unirnos todos los trabajadores con nuestras familias”.

El campeonato arrancó el 10 de agosto con la participación de 24 equipos por grupo donde intervinieron equipos de caleras, mineras a cielo abierto, contratistas, entre otros, ya que la idea de la liga fue que participaran sin distinción de organización o empresa a la que pertenezcan. “Nosotros desde ASIJEMIN representamos a la parte jerárquica minera a nivel nacional, no obstante, en este caso ampliamos el abanico y dejamos que participaran todos los trabajadores porque creemos que todos tienen derecho y les sirve como bienestar social, físico y mental. Acá la familia acompaña y ellos mismos expresan que este momento es impagable porque después de estar 14 días fuera de su casa trabajando les hace muy bien venir jugar, comer un asado y divertirse”, explicó Fabián Gascó organizador e integrante de la comisión Regional Cuyo y Noa de ASIJEMIN.

Desde ASIJEMIN resaltaron que cumplieron con el objetivo que se plantearon tanto que superaron las expectativas porque participaron aproximadamente 250 trabajadores mineros. Además por un proyecto presentado por el diputado por Iglesia, la Legislatura Provincial declaró de Interés Social y Deportivo Provincial esta liga minera.

 

El futuro de la liga minera

“Vamos a seguir haciendo esta liga minera. En marzo vamos a arrancar el campeonato de 11 jugadores para trabajadores mineros en la que van a participar mineros de caleras, cementeras, mineras a cielo abierto, subterráneas, etc. La idea es ir a jugar a las comunidades, es decir, a Jáchal, Calingasta, Los Berros, Iglesia e integrar a todos”, aseguró Fabián.

En el mismo sentido resaltó: “Tenemos el apoyo de la Secretaria de Deporte, a través de Jorge Chica, del ministro Alberto Hensel que ha visto con buenos ojos este proyecto. Nosotros creemos que esto es una necesidad porque frente a la sociedad debemos cambiar la imagen de la minería y mostrar que la familia minera puede hacer deporte. Entonces hay un objetivo muy grande por parte de ASIJEMIN desde el área de Deporte porque queremos hacer la liga a nivel federal, es un proyecto auspicioso pero no imposible, los trabajadores manifiestan y nos apoyan para que sigamos realizando estos campeonatos. Además el año que viene habrá una liga para los hijos de los mineros y fútbol femenino lo que abarcaría a toda la familia. Por esto les pedimos a todos que sigan apoyando y apostando por esto porque el único beneficiario acá es el trabajador minero”.

Los Ganadores
Grupo A 

1º Chuequitos   Campeón
2º Grupo 1 Operaciones
3º Hay Equipo
4º Cocineritos

Grupo  B

1º Dream Team Campeón
2º Cat G3
3º Chachaleros
4º Los Icardi


Related posts