La pymes prefieren personal independiente

Las microempresas y los emprendedores, así como también las pymes, salen a la búsqueda de personal independiente para hacerle frente a los crecimientos acelerados, momentos en los que las compañías se ven obligadas no solo ampliar, sino también a especializar sus equipos sin perder una máxima clave: hacer un uso eficiente de los recursos.

De acuerdo a datos arrojados por la plataforma Workana –marketplace de contratación de freelancers de la región y que conecta a más de 1 millón de profesionales especializados con empresas–, el 80% de las firmas que publican proyectos son microempresas y emprendedores y, el 20% restante queda en manos de pymes.

Un dato más: el 54% de las pequeñas y medianas empresas contrata personal independiente para hacer tareas puntuales y el 20% para complementar su equipo de trabajo.

“Los números demuestran que este tipo de empresas ya se están familiarizando con la modalidad freelance”, asegura Guillermo Bracciaforte, co-fundador de Workana, al tiempo que añade: “Un 54% contrata profesionales para tareas puntuales, mientras que un 20% lo hace para ampliar y complementar sus equipos”.

¿Por qué contratar personal independiente? Las respuestas son varias. Por un lado, permite que las compañías tengan un acceso flexible al talento, en el momento exacto en que lo necesitan, sin que esto les signifique una inversión significativa.

Por otro lado, aseguran desde la firma, esta modalidad da “la posibilidad de generar una relación laboral con profesionales independientes en un entorno tranquilo y seguro, que brinda garantía y soporte tanto a quienes publican proyectos como a quienes se suman a los mismos”. Y añaden: “Esto les permite a los dueños de empresas mantenerse enfocados en las actividades principales del negocio, ahorrar tiempo y dinero en procesos para poder enfocarse en los objetivos y en escalar el negocio”.

Cronista


Related posts