La UIA advierte que si continúan las tasas altas afectarán al sector productivo

La Unión Industrial Argentina (UIA) circunscribió la corrida del dólar a una situación específica, pero estimó que una extensión del período de tasas altas tendrá efectos negativos sobre el nivel de actividad.

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, se refirió a la fuerte suba de tasas de interés que implementó el Banco Central (BCRA) esta mañana. “Impacta mucho por las tasas de interés que tendrán que afrontar las pymes. Y el tema del dólar les preocupa a muchos por la posibilidad de que se corten suministros”, aclaró el directivo de la entidad fabril. “Claro que esto va a afectar pero creemos que las tasas pueden volver a bajar rápidamente y así encarrilarse de nuevo. Nos son tasas que puedan soportar ni las pymes ni tampoco los particulares”, agregó.

“Acá nosotros estamos hablando del tema productivo, esto que pasó es exclusivamente financiero”, reiteró Acevedo desde Las Parejas, donde participó de un encuentro con industriales de la zona, que también contó con la presencia del secretario de Industria, Fernando Grasso. “Lo que está atravesando el país es producto de la salida de fondos de inversión que especularon con el carry trade. Podía pasar si cambiaba el contexto. Pero esa no es la inversión pura y dura”, dijo el directivo de Aceitera General Deheza (AGD).

La Nación

Artículos Relacionados