La UIA reclamó por la falta de acceso al crédito para las pymes

El economista jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Diego Coatz, sostuvo que el sector fabril “se recupera de forma heterogénea” al señalar que “hay sectores como la construcción que volvieron a niveles de 2015”. Sin embargo, el ejecutivo de la entidad reclamó por la falta de acceso al crédito para las pymes.

En el marco de la 23º Conferencia de la UIA en Parque Norte Coatz sostuvo que hay “necesidad de contar con líneas de financiamiento productivo para pymes” al tiempo que recalcó que “el acceso al crédito es mínimo y se restringe aún más para las pymes”. Durante su discurso en Parque Norte el economista pidió “políticas con eje regional y sectorial para promover el desarrollo equilibrado”.

En tanto, el propio Coatz sostuvo que “nuestro punto de partida para enfrentar el desafío de la industria 4.0 es interesante: tenemos una base industrial importante, como casi ningún país de la región”.

Respecto al contexto de la economía local, Coatz subrayó que “claramente, se debe bajar la inflación”, mientras alertó que “las tasas de interés son muy altas”. “Estamos mejor, pero con heterogeneidades”, insistió el economista, y puntualizó: “Las tasas elevadas presionan aún más al sector real”.

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde el cierre de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que comenzó el lunes en el predio de Parque Norte. Está previsto que el primer mandatario brinde un discurso desde las 17.45, en una jornada que contará además con la presencia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Durante la primera jornada, el titular de la cartera de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que la reforma tributaria busca “atacar los principales impuestos distorsivos de la Argentina”, mientras destacó que con su puesta en marcha, mejorará la competitividad de las empresas y la Argentina alcanzará un ritmo de crecimiento “superior al tres por ciento” anual.

Cronista


Artículos Relacionados