La UIA sobre los cambios en el Gabinete: “Hay que hacer una agenda mucho más de crecimiento”

La Unión Industrial Argentina se manifestó a favor de los cambios en el Gabinete, en particular con el ingreso de Dante Sica al ministerio de Producción.

“Creemos que el ministro de Producción es mucho más productivista -entre comillas- que entiende el tema industrial, productivo, así que creemos que puede ser un buen cambio”, expresó Miguel Acevedo.

Además, destacó que la postura del flamante funcionario al apunta al “empleo y la productividad”, con una visión “diferente a lo que se estuvo haciendo hasta ahora”.

Sin embargo, el dirigente empresario manifestó su preocupación por el “déficit comercial altísimo”. Y respecto de la situación económica dijo que “siempre hay preocupación” en el sector industrial.

“Ha crecido en tres velocidades la industria y nosotros queremos que crezca toda y que siga creciendo el país, así que en ese sentido siempre va a haber preocupación, hasta que no logremos eso”, sentenció Acevedo.

El presidente de la UIA sostuvo que “hay que hacer una agenda mucho más de crecimiento”. En ese sentido destacó la designación de Sica.

“Podés tener ideas o intenciones pero si después de dos años y medio te das cuenta que esos programas no están dando resultado, tenés que empezar a cambiarlos. El Presidente tiene una idea y los ministros están en esa idea, y no sé si había diferencia en el gabinete”, afirmó.

Respecto a la fuerte suba del dólar de la última semana, que lo ubicó cerca de los $ 29, afirmó que la divisa norteamericana no es el único problema de la economía argentina.

“El dólar está mostrando que hay un problema. Es complicada la Argentina ahora. Tenés que buscar un equilibrio y tiene que ser de acuerdo al país y al momento. Hay que generar políticas que compensen las altas tasas del mercado. No es solamente una cosa. Pensar la banca a largo plazo. Hay muchas cosas que hay que empezar a calibrar”, concluyó.

Clarin


Artículos Relacionados