Lanzan nueva línea de crédito que permite comprar una segunda vivienda

El Banco Ciudad presentó una nueva línea hipotecaria en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) destinada a la compra de una segunda vivienda y otros destinos con créditos de hasta $2.800.000, utilizando la vivienda única como garantía.

La nueva línea estará disponible a partir del lunes próximo en todas las sucursales del banco, y permitirá financiar, en un plazo máximo de 30 años, hasta el 75% del valor de tasación o de compra del inmueble, según informó la entidad.

El préstamo podrá utilizarse también para refacción de viviendas hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad. El banco informó que el lanzamiento de estos créditos “busca dar respuesta a numerosos proyectos de desarrollo familiar y personal”.

El préstamo podrá utilizarse también para refacción de viviendas hasta el 100% del presupuesto sin exceder el 50% del valor de tasación de la propiedad.

“Entre las aspiraciones más habituales que contemplan estos préstamos, se encuentran la de los padres que quieren ayudar a los hijos en la compra de su primera vivienda; o personas que quieren otra vivienda para desarrollar una actividad laboral y familias que deciden adquirir o construir una casa de fin de semana o de veraneo y quienes busquen desarrollar un emprendimiento personal”, agregó el comunicado del banco.

El presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, señaló que el objetivo de la entidad es “ampliar la gama de productos en un segmento del mercado de créditos en el cual hemos sido tradicionalmente líderes”.

“Por eso decidimos sumar, además de nuestros préstamos para vivienda social, esta oferta en UVAs para segunda vivienda y otros destinos que contribuir a satisfacer a un numeroso conjunto de clientes que hoy se acercan a nuestro banco” añadió.

Para un crédito de un millón de pesos, a 30 años de plazo el banco estimó una cuota inicial de $ 8259.

Estos nuevos créditos se ofrecerán en cuotas de entre 10 a 30 años, en UVA, ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y con una tasa de interés fija del desde el 7,4% anual.

Para un crédito de un millón de pesos, a 30 años de plazo el banco estimó una cuota inicial de $ 8259.

En el año anterior la entidad otorgó 6000 créditos hipotecarios y tiene por objetivo financiar otras 14.000 viviendas durante 2018 y 2019.

Cronista


Artículos Relacionados