Laplace: “Es una picardía que la falta de diputados no permitiera avanzar con la ley de jubilación minera”

Héctor Laplace,  en representación de la Asociación Obrera Minera Argentina, AOMA, concurrió a una reunión con los integrantes de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de analizar en forma conjunta el proyecto de ley sobre un régimen previsional para trabajadores de la industria minera.

El Secretario General de los trabajadores mineros argentinos, acompañado por su Tesorero Horacio Savid y el asesor letrado del gremio, Andrés Álvarez, fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Minería, el diputado sanjuanino Eduardo Cáceres y legisladores.

La reunión, celebrada el pasado miércoles 15 de noviembre, se llevó a cabo en el recinto de los congresistas, con la intención de avanzar en su tratamiento legislativo tras el dictamen favorable que le concediera al proyecto  la Comisión de Previsión y Seguridad Social, el pasado mes de septiembre.

En esta oportunidad la mayoría de los miembros de la comisión de Minería no dieron quórum, pero la ocasión sirvió para intercambiar posiciones en torno a esta posible normativa que desde hace muchos años la conducción de AOMA está buscando concretar.

Al respecto Laplace señaló a la prensa que “es una picardía que la falta de diputados no permitiera avanzar con el proyecto” más aún “teniendo en cuenta que esta es la comisión específica que se relaciona con el trabajador minero”. Explicó que “esta iniciativa es una reivindicación para el trabajador minero que aguarda ansiosamente que se le reintegre un derecho arrebatado por la dictadura militar”.

Finalmente bregó para que en una próxima convocatoria “se pueda avanzar con seriedad hacia el objetivo que estamos buscando” esperando que los miembros del cuerpo legislativo concurran a las reuniones de comisión.

 


Artículos Relacionados