Las inspecciones de Trabajo se van a poder consultar por ventanilla electrónica

El Ministerio de Trabajo informó hoy que todas las comunicaciones relacionadas al Plan Nacional de Regulación del Trabajo, que tiene a su cargo las inspecciones a empresas para auditar la registración de los empleados, podrán ser consultadas a través de la ventanilla electrónica de AFIP.

“Quienes se encuentren involucrados en las acciones de fiscalización bajo el Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT) pueden acceder mediante su domicilio fiscal electrónico a la notificación electrónica de los actos administrativos”, informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.

Desde la administración nacional aseguraron que esta medida está relacionada con el plan de modernización del Estado y que permitirá gestionar los procesos de regularización y fiscalización de manera más eficiente.

Según información del propio Ministerio de Trabajo, con el Plan Nacional de Regularización del Trabajo,  en 2017 se relevaron 183.746 establecimientos y 381.364 trabajadores, en donde se detectó que 116.520 de ellos, más del 30%, no estaban debidamente registrados. A raíz de eso se terminaron formalizando 61.201 personas en sus empleos gracias a estas acciones de fiscalización.


Related posts