Ley de Jubilación Minera: La oposición no se presentó en Comisión de Minería y no ayudó a los trabajadores mineros

De esta manera, el proyecto de ley de jubilación minera vuelve a foja cero y deberá ser tratado el año próximo. Sólo participaron integrantes del Pro Cambiemos, Coalición Cívica y Libertad, Valores y Cambio.

Desilusión para los trabajadores mineros de Argentina, ya que el 15 de Noviembre se debió tratar en la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados de la Nación,  el proyecto de ley de Jubilación Minera impulsado por ASIJEMIN, sindicato que representa los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina.

De los 30 diputados nacionales que debieron presentarse en la comisión de minería para tratar el proyecto de ley, sólo lo hicieron 7, los cuales 5 pertenecen a Unión Pro, encabezado por el presidente de la comisión de minería Eduardo Cáceres, Pedro Javier Pretto, Leandro Lopez Koenig, Karina Alejandra Molina, Juan Villalonga; de Coalición Cívica Orieta C. Vera Gonzalez y Alex Roberto Ziegler de Libertad Valores y Cambio.

En tanto los 23 restantes, entre su mayoría diputados del FPV PJ, UCR, Socialistas, Izquierda y Massismo como Luis Beder Herrera, Graciela Caselles, entre otros, no se presentaron en Comisión de Minería, lo cual  y sin el quorum suficiente, el tratamiento de la ley de jubilación minera vuelve a foja cero y será tratado el próximo año.

“De esta manera lo que se había aprobado en la Comisión de Previsión y Seguridad Social el pasado 13 de septiembre queda sin efecto, ya que al no haber diputados de la oposición presente en la comisión de Minería, todo lo presentado y lo expuesto queda nulo. El año próximo volveremos a presentar nuevamente esta necesidad que tienen todos los mineros, cementeros y caleros, y no pararemos  hasta que se convierta en ley”, finalizó Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN.-

Planilla de Asistencia de la Comisión de Minería


Artículos Relacionados