Los 10 países que tienen la mayor cantidad de oro

Hay países que tienen en su poder una descomunal cantidad de oro para comerciar con él o para ayudar a mantener estable su economía. A continuación, te compartimos cuáles son los diez que tienen una mayor cantidad del metal amarillo en su poder.

10-India

A medida que la economía global se desacelera, los mercados emergentes buscan aumentar sus reservas de oro. Este es el caso de la India que comenzó con dicho aumento desde agosto del año pasado.

Reservas de oro oficiales: 608.7 toneladas.

9-Países Bajos

Los Países Bajos también han adoptado esta estrategia de aumentar sus reservas de oro en los últimos años.

Reservas de oro oficiales: 612.5 toneladas.

8-Japón

Tan sólo el año pasado las reservas de oro de Japón se elevaron en un 5.2%.

Reservas de oro oficiales: 765.2 toneladas.

7-Suiza

Con una población de aproximadamente 8.4 millones de personas, se dice que este país tiene una de las mayores reservas de oro per cápita.

Reservas de oro oficiales: 1,040 toneladas.

6-China

El banco central de este país ha estado incrementando sus reservas de oro para suavizar el golpe de una posible desaceleración económica.

Reservas de oro oficiales: 1,874.3 toneladas.

5-Rusia

En un intento por reducir la dependencia de los activos estadounidenses, Rusia ha estado comprando cada vez más oro. De hecho, sus reservas se han cuadruplicado durante la última década.

Reservas de oro oficiales: 2,150.5 toneladas.

4-Francia

El año pasado el Banco de Francia comenzó a trabajar en incrementar sus reservas de oro. Llevó a cabo esta estrategia para estar en posibilidad de comercializarlo en el mercado internacional.

Reservas de oro oficiales: 2,436 toneladas.

3-Italia

Actualmente, este país está entre los que más cantidad de oro poseen. Sin embargo, esta situación podría cambiar en un futuro, a causa de sus situaciones políticas.

Reservas de oro oficiales: 2,451.8 toneladas.

2-Alemania

Alemania repatrió miles de millones de dólares en oro en 2017, esto con el fin de reforzar la confianza del público. Algunas de sus reservas anteriormente habían estado resguardadas en París y Nueva York.

Reservas de oro oficiales: 3,369.7 toneladas.

1-Estados Unidos

Es el que tiene más reservas de oro de todos los países, más del doble del doble que Alemania.

Reservas de oro oficiales: 8,133.5 toneladas.

La Opinión


Related posts