Luis de Miguel es el nuevo presidente de YMAD

Desde el Gobierno aprobaron mediante el decreto 281/2019 la designación  a partir del 16 de abril de 2019, al contador público Luis de Miguel, en el cargo de presidente del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, quien manifestó su apoyo al ahora presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En tanto, el cargo será ocupado en el organismo actuante en la órbita de la Secretaría de Gobierno de Energía dependiente del Ministerio de Hacienda, para completar un periodo de ley, hasta el 1° de marzo de 2020.

De acuerdo con la ley 14.771 y sus modificatorias, es competencia del Poder Ejecutivo designar al Presidente del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD), quien durará cuatro años en sus funciones pudiendo ser reelegible. Actualmente, el cargo se encuentra vacante por renuncia de su anterior titular, Santiago Francisco Albarracín, quien fue designado por el decreto 423 de fecha 29 de febrero de 2016.

De Miguel fue miembro del Directorio y niveles de dirección de diversas compañías: Petrolera Patagónica S.A.; Catedral Alta Patagonia S.A.; Alta Patagonia Empresa de Viajes y Turismo S.A.; Petrolera del Conosur S.A.; Viajes Ati S.A.; Carboclor S.A.; Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, entre otras.

Asimismo, también formó parte del Comité Operativo de la UTE Puesto Hernández (Área Petrolera) y miembro titular de la Comisión de Impuestos formada por las empresas petroleras que adquirieron las Áreas Centrales Hidrocarburíferas de Argentina.

Desde 1983, es titular del Estudio de Miguel & Asociados de especialización tributaria, consultoría de empresas, fusiones y adquisiciones, dirección y coordinación de due diligences, reestructuración de empresas, desarrollo de negocios, dirección y desarrollo de proyectos de inversión y auditorías de diverso alcance.

Además, el ahora presidente del Directorio de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio, manifestó públicamente su apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal, electo presidente de Brasil el pasado 7 de octubre de 2018. Así, en redes sociales, De Miguel forma parte de un “grupo de apoyo” al ahora mandatario de Brasil.

El Intransigente


Related posts