Marcelo Mena (ASIJEMIN): “La sociedad está expresando que es importante llegar a la zonificación minera”

El secretario general de ASIJEMIN, Marcelo Mena, dialogó con Perfil Industrial en relación al trabajo informativo que realizan en la provincia de Chubut. Realizaron charlas y conferencias en distintas zonas de la meseta en las que notaron un gran interés de la población.

“Chubut está viviendo una etapa social y económica muy compleja con la desocupación, la falta de trabajo, sueldos fraccionados, con cortes en la cooperativas eléctricas de la meseta; todo eso repercute en la necesidad imperiosa de poder llevar adelante una zonificación minera. La misma sociedad está expresando que es importante llegar a la zonificación y a nosotros nos incomodan las etapas políticas porque los tiempos políticos no son los tiempos de la gente y esto es lo que nosotros le llevamos al gobernador Arcione y a la Legislatura”, destacó Mena.

En el mismo sentido indicó “Necesitamos que se realice el debate en la Legislatura de la zonificación porque estamos hablando, por ejemplo, que desde el día cero se llevará línea eléctrica desde el parque eólico eléctrico que tiene Puerto Madryn hacia la Meseta, así que necesitamos definiciones en este tema, ni hablar que significaría 180 millones de pesos en sueldos mensuales, que están dispuestos a hacer un fideicomiso las empresas, el estado y los sectores mineros y representaría un ingreso directo, estamos hablando de generar trabajo con obras de impacto directo en Chubut que hoy están relegadas”.

Desde que ASIJEMIN realiza charlas informativas en Chubut se ha generado una expectativa real y un apoyo masivo a la actividad minera como generadora de trabajo. “Una de las tantas veces que llevamos las charlas sobre minería la gente contaba y llevaba la leña para calefaccionarse desde su casa, cuando van a un centro de salud se comunican con los familiares desde una radio AM, es terrible que suceda esto, no puede ser que con la posibilidad de generar inversiones a través de la industria minera estén viviendo esta realidad. Por eso nosotros hablamos con la sociedad y generamos una aceptación y cortando con los mitos negativos de la industria. El pueblo quiere hacer minería con todos los controles que corresponden falta la decisión política del gobernador y de la Legislatura”, contó el titular de ASIJEMIN.

Por último, resaltó que “la Legislatura debe darle paso a los proyectos que están en comisión para poder debatirlos y darle avance. Necesitamos que el gobernador Arcione profundice más esto y si hace falta su presencia en la Legislatura lo debe hacer porque es una realidad que tiene Chubut hoy y tiene que avanzar en esto para darle una respuesta a la sociedad”.

 

 

 


Related posts