Minera australiana interesada en la extracción de litio en Argentina

La minera australiana Argosy Minerals planea utilizar la producción de la planta piloto en su mina de carbonato de litio en Argentina para atraer financiamiento para sus operaciones comerciales en el sitio, dijo el martes un ejecutivo de la compañía.El proyecto Rincón de Argosy, en el norte de Argentina, comenzará a producir 500 toneladas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) el mes próximo, dijo el director ejecutivo Jerko Zuvela a Reuters en una entrevista al margen de un seminario de la Semana de Asia de la Bolsa de Metales de Londres (LME) en Hong Kong.

La compañía no ha llegado a ningún preacuerdo de venta a futuro para el carbonato de litio, dijo. En cambio, Argosy espera atraer a compradores ávidos de obtener suministro del metal en contratos a largo plazo atados a financiar la segunda fase del proyecto con una capacidad de 1.500 toneladas por año de LCE y una tercera etapa.

Se espera que la demanda de litio, un ingrediente clave en las baterías recargables, suba en los próximos años debido a la popularidad de las camionetas eléctricas

A E

 


Artículos Relacionados