Minera Triton y ASIJEMIN organizaron una visita de periodistas mina Manantial Espejo

Una comitiva de periodistas visitó la mina Manantial Espejo, operada por Minera Tritón, para conocer de primera mano las condiciones en las que opera la minera.

Este encuentro entre medios de comunicación  y mineros fue organizado entre ejecutivos de la Minera Triton y la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), representados por Fabian Gascó, Oscar Romillo, Luis Martínez, Roberto Ovando y Maximiliano Arias.

Los periodistas de medios impresos, electrónicos, digitales, radiales y televisivos,  que desarrollan su actividad en la ciudad de Chubut, tuvieron la oportunidad de conocer en  profundidad el trabajo que realiza la mina que produce  oro y plata, ubicada en el distrito geológico Macizo del Deseado, a unos 50km al este de Gobernador Gregores, en el Departamento Magallanes, Santa Cruz, en la República Argentina.

Durante el recorrido, los profesionales  intercambiaron  información con trabajadores mineros acerca del funcionamiento de la mina, su trabajo diario, la seguridad y el beneficio social y económico que aporta su producción directa e indirectamente, como así también el trabajo sustentable que desarrolla en las comunidades locales cercanas.

Además se destacó desde la empresa  el rol fundamental que cumple la mujer, ya que en la mina trabajan profesionales en distintas áreas como:  medio ambiente, geología, administración, área de operaciones y,  en algunos casos, cumpliendo el rol de supervisión.

La visita tuvo como objetivo  ofrecer información especializada sobre minería para los profesionales de las comunicaciones, de modo que pudieran conocer mejor el proceso de la industria minera y así aplicarlos en sus labores informativas.


Artículos Relacionados