No funcionarán los bancos el 9, 19 y 20 de febrero

El sindicato de bancarios decidió sumar dos días de paro -el 19 y el 20 de febrero próximos- a la medida de fuerza ya anunciada para el 9 de ese mes, en rechazo a la oferta de incremento salarial del 9 por ciento realizada por las entidades financieras.

La Bancaria denunció hoy que el Gobierno y las entidades financieras pretenden “aniquilar el poder adquisitivo” del salario de los empleados del sector.

“Hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer sólo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura, que superar  el 20%, e incluso la propia pauta del Gobierno”, fustigó el gremio en un comunicado.

El vocero de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo que la profundización de la medida de fuerza fue decidida en un plenario de secretarios generales.

Allí, también definieron su participación en la marcha convocada para el 22 de febrero próximo por el moyanismo y el barrionuevismo, entre otros movimientos sindicales.

Anunciaron, además, que el 20 realizarán una movilización a La Plata para manifestarse contra los cambios previsionales en

el Banco Provincia.

“Vamos a concurrir a la marcha del 22 de febrero próximo porque las paritarias deben ser libres”, indicó Berrozpe en diálogo con C5N, y alertó que “el plan económico impone un ajuste fenomenal que debe cambiar”.

Berrozpe también hizo un “llamado a la ciudadanía para que comprendan y acompañen” las medidas anunciadas por el gremio.

 


Artículos Relacionados