Oficializan la licitación del Dique El Tambolar

A mediados de julio se anunció la licitación para la construcción del Dique El Tambolar y hoy, con la presencia del ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio quedará oficialmente lanzada la carrera por la obra de casi 750 millones de dólares.

De no mediar ningún cambio de último momento, el funcionario macrista estará arribando a la provincia sobre las 10 de la mañana. Desde el aeropuerto de Las Chacritas y acompañado por el gobernador Sergio Uñac recorrerá El Tambolar. Luego, sobre las 11.30, hará el anunció de la licitación, brindará una conferencia de prensa y cerrará su visita con un almuerzo en Casa de Gobierno.

La construcción de El Tambolar tendrá un presupuesto oficial de 748.735.378 dólares y un plazo de ejecución de 60 meses. Las autoridades locales estiman que la obra pueda estar adjudicada este mismo año. Desde hoy ya pueden realizarse las consultas a través de la página web del EPSE. El tiempo límite para este es el 12 de noviembre. La recepción de las ofertas será hasta el 22 del mismo mes y al día siguiente se hará la apertura de sobres.

El diputado nacional y líder de Cambiemos en San Juan, Eduardo Cáceres, dijo sobre la visita del ministro nacional “estamos viviendo el mayor federalismo que ha tenido nuestro país, hoy avanzan obras tan importantes como El Tambolar para los sanjuaninos”. Además apuntó que “llegan gracias a un presidente que mira a los argentinos y no a la política”.

La obra que generará más de 1.000 puestos de trabajo

El dique El Tambolar será la cuarta represa a construir sobre el cauce del Río San Juan y está valuada en casi 750 millones de dólares.

Además su construcción demandará la contratación de 1.300 personas, un número más que importante teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Hay que recordar además que la construcción de El Tambolar tiene dos etapas. La primera es el túnel para desviar el río y las ataguías. Esto ya está. Y la segunda etapa será la construcción de la represa, trabajos que se pretenden iniciar a principios del 2019.

La presa tendrá una altura de 85 metros, con una producción anual de energía que llegará a los 343 GWH y un volumen de embalse de 605 hectómetros cúbicos.

Diario Huarpe


Related posts