Oro, golpeado en abril

El oro cerró abril a la baja. El metal dorado llevó su cotización a un mínimo de casi seis semanas, arrastrado por un fortalecimiento del dólar y una reducción de las tensiones en la península coreana, que aumentaron el apetito por activos considerados de mayor riesgo, como las acciones.

El oro cerró abril en 1,314.95 dólares por onza. Lo anterior es una caída de 0.68% en el cuarto mes.

“El oro está bajo presión en la medida en que el dólar se reafirmó y los riesgos geopolíticos disminuyeron”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities.

El metal se negoció cerca de niveles de soporte clave. “Estamos viendo dos niveles de soporte importantes: 1,307 dólares, seguido de 1,300 dólares”, dijo Naeem Aslam, analista jefe de mercados de Think Markets. “Una ruptura de estos niveles traería más presión de venta”, añadió.

El dólar subió a un máximo de casi tres meses contra el euro después de que datos alemanes más débiles de lo esperado perjudicaron al euro.

La plata cerró abril con una baja de 0.06%, a 16.31 dólares por onza.

Amplía baja

El oro cayó a su menor nivel en cuatro meses, tras un fortalecimiento del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal que es observada en detalle en busca de pistas sobre el ritmo de futuras alzas de las tasas de interés.

El oro al contado perdió 0.7%, a 1,305.72 dólares la onza.

Los futuros del oro de Estados Unidos para junio bajaron 0.9%, a 1,306.80 dólares la onza.

“El oro bajó ante la subida del dólar por la reunión de la Fed (…) Este año habrá (posiblemente) cuatro alzas de tasas, lo que es alcista para el dólar y bajista para el oro”, dijo Josh Graves, estratega de mercados de RJO Futures. (Con información de Reuters).

El Economista


Related posts