Ortiz Andino sobre Agua Negra: “No solo tiene que resolver cosas la EBITAN sino también los propios gobiernos”

El pasado fin de semana el gobernador Sergio Uñac se reunió en Estados Unidos con con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, quien ratificó el compromiso de la entidad financiera con el Túnel de Agua Negra. En este sentido, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Julio Ortiz Andino, se refirió al encuentro.

“Había algún grado de dudas por parte del BID porque habían surgido algunas cuestiones de sobre costos y por eso Uñac ha ido a aclarar y reafirmar que la Provincia se haría cargo del delta correspondiente y del tema de asientos contables y demás que, si la Nación tenía algún problema, San Juan le podría dar una mano”, sostuvo.

“Ha tenido que ver con que queremos ir apurando diferentes pasos que hay que dar en distintos sentidos. No solo tiene que resolver cosas la EBITAN sino también los propios gobiernos”, señaló Julio Ortiz Andino.

“La EBITAN sigue trabajando y nos fue bien con la reunión con los consultores. Chile ha puesto gente que desgraciadamente es muy nueva y piden tiempo para ponerse al tanto de todo lo que se ha hecho. Le hemos dicho que lo vayan viendo pero que no bajemos el ritmo de las otras tareas que hay que llevar adelante y han acordado. Ya empezó a trabajar nuevamente el equipo Pliego que eso es muy importante y vamos dando pasos”, aseguró el ministro sanjuanino.

Canal 13


Related posts