Paola Díaz, la operaria sanjuanina que se destaca manejando una “bestia”

Paola Díaz tiene 34 años y desde hace 12 que maneja una hidrogúa en Veladero, a más de 4000 metros de altura. La máquina es muy grande y muchos la llaman “la bestia” precisamente por su tamaño. Por eso, en el marco del Día Internacional de la Mujer fue homenajeada en el Congreso de la Nación.

“Cuando recibí la noticia de que me iban a homenajear por mi trabajo, la tomé con mucho orgullo. Soy feliz por el trabajo que cumplo y por haber reconocido mi esfuerzo como mujer”, contó Paola a Diario La Provincia.

Paola es sanjunina y nunca había ido al Congreso de la Nación, por eso no ocultó su emoción al ser reconocida y distinguida frente a cientos de empresarios argentinos. “Sentí una alegría inmensa sabiendo que era una de las mujeres que iba a ser distinguida. Era la primera vez que entraba al Congreso. La jornada de hoy fue diferente, me sentí orgullosa de representar a San Juan”, confesó.

Pero no toda su vida se dedicó a las grandes maquinarias, antes de llevar a cabo esa tarea, Paola Díaz fue repartidora de un conocido comercio de la construcción. Siempre entre trabajos en donde los hombres tienen su fuerte, Paola se ganó sus puestos y sobre todo el respeto de sus compañeros. “Me siento confiada de hacer el trabajo que hago, junto con mis compañeros en el cual ellos me respetan, ya que son el 90% hombres”, dijo.

Ya que su reconocimiento se llevó a cabo por el Día Internacional de la Mujer, Paola no quiso dejar pasar la oportunidad para transmitir su mensaje. “Me gustaría decirles a las mujeres de hoy es que no se sientas discriminadas. Que se animen a hacer lo que les guste, lo que al igual que un hombre también podemos hacer. Hoy en día las mujeres tenemos ese derecho”, concluyó


Artículos Relacionados