Participan más de 300 trabajadores de una nueva Liga Minera que aspira a ser nacional

Con la participación de equipos de fútbol de los distintos yacimientos mineros y caleros de la provincia de San Juan, dio comienzo la 2° Edición de la Liga minera de Fútbol 5. Está organizada por el gremio ASIEMIN, con apoyo del Ministerio de Minería y equipo del complejo deportivo Gol de Oro.

La presentación estuvo a cargo  de ASIJEMIN, a través de Fabián Gascó, secretario de deportes del gremio quién se mostró contento y expectante de comenzar una nueva liga minera en la provincia de San Juan.

“Tenemos las mismas expectativas que el año pasado y tenemos los mismos inscriptos que son mas de 300 trabajadores del ámbito minero, en esta ocasión también incluimos contratistas. La expectativa es grande porque la generan los chicos que desean participar de este evento, que nos obliga a que nos esforcemos más y hagamos una liga minera mucho más importante y más seria, en esta oportunidad con el apoyo del ministerio de Minería. Por eso vamos a redoblar los esfuerzos para que la liga minera sea a nivel nacional donde todos los trabajadores mineros de distintas provincias puedan participar”, resaltó Fabián.

En el mismo sentido destacó “Hacía meses que nos pedían el inicio de la liga porque esta representa la desconexión, la inclusión y el esparcimiento, inclusive la integración de ellos con la familia. Esto les hace muy bien a los chicos, poder compartir momentos después de 14 días de estar en una Mina alejados de sus seres queridos”.

La Liga está estructurado en dos grupos de 10 equipos cada uno y se van conformando las fechas se jugarán lunes y martes jueves viernes y estará terminando en febrero de 2019.

 

 


Related posts