Partido de los Trabajadores de Brasil reitera que Lula es su único candidato a presidenciales

 El ex gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reiteró hoy que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), preso desde el pasado 7 de abril, es su único candidato para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

La directiva nacional del PT se reunió este lunes en Curitiba (sur), donde trasladó de forma simbólica su sede al ser la ciudad donde Lula está preso.

El PT reiteró la inocencia del ex mandatario, quien cumple una pena de 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El partido emitió un comunicado tras la reunión en la que reiteró que Lula será inscrito como el candidato del PT para las elecciones, el próximo 28 de julio, como establece el calendario electora

Lula lidera todos los sondeos de cara a las elecciones de octubre, aunque si sigue en prisión, no podrá ser candidato a los comicios.

“Lula es nuestro candidato y es el candidato del pueblo. Es la gran esperanza del país para superar la crisis política, económica y social, para retomar la confianza en el futuro”, señaló el texto.

“La principal tarea del PT, en este momento, es defender la inocencia de Lula, luchar por su libertad y hacer valer el derecho del pueblo brasileño de votar en su mayor líder, en las elecciones presidenciales de octubre”, agregó.

El PT recordó que “aún después de ser preso, Lula sigue siendo el favorito a vencer en las elecciones, según todas las encuestas, ubicado por delante de los demás candidatos”.

Lula fue detenido en el marco del caso de la red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, acusado de haber recibido un apartamento de la constructora OAS a cambio de favorecerla en contratos con la compañía, algo que el ex presidente niega.

Lula lidera todos los sondeos de cara a las elecciones de octubre, aunque si sigue en prisión, no podrá ser candidato a los comicios.

AE


Artículos Relacionados