Por $13,4 millones Lote Hogar licita 20 viviendas en Jáchal

Con un presupuesto oficial de $13.400.000, la Dirección Provincial del Lote Hogar  licitó la construcción del Barrio “Lote Hogar Villa Mercedes”, un conjunto de 20 viviendas sobre calle San Martin s/nº, en Villa Mercedes, Jáchal.

“El objeto de la obra es la construcción de viviendas sociales para grupos familiares de escasos recursos en el ámbito del departamento Jáchal”, señalaron.

La apertura de las propuestas está prevista para el 12 de abril, y el plazo de ejecución de la obra será de 180 días corridos.

Las viviendas responderán al modelo Prototipo DPLH 05 – 2 dormitorios, cuya superficie es de 55,80 m2.

Los pliegos licitatorios señalan, como en todos los procesos de construcción de viviendas, en su Artículo N° 1: calidad y forma de los trabajos. “Los trabajos que se especifican en este pliego se realizarán según las reglas del buen arte de construir, de acuerdo con los planos y demás documentación inherente a la obra de que se trata y se encuadrará en lo establecido en el código de Edificación de la Provincia de San Juan, Normas CIRCSOC, Leyes, Reglamentaciones y disposiciones vigentes.

Mientras que respecto a los materiales, el Artículo N° 2 señala: “Los materiales en general, responderán en calidad y características a las especificaciones contenidas en las NORMAS IRAM. Si la inspección y/o la DPDU lo estiman necesario ordenarán que los materiales sean sometidos a ensayos y/o análisis cuyos costos serán por cuenta y cargo de El Contratista. Los materiales a emplear en la obra, serán de calidad reconocida y aprobadas cuando corresponda por la DPDU y de acuerdo a las Normas (IRAM, ISO, etc.) de conformidad con las indicaciones de los planos, planillas de locales, especificaciones particulares, y cualquier otra documentación contractual”.


Artículos Relacionados