Por la FED, el oro retoma impulso y sube

El oro subió a u$s 1.256,70 este jueves ante la debilidad del dólar después de que las minutas de la más reciente reunión de política monetaria de la Reserva Federal sugirieron que el banco central estadounidense podría tomar una postura más cautelosa a la hora de subir las tasas de interés.
Los funcionarios de la Fed acordaron que deberían abstenerse de subir los tipos hasta que esté claro que una reciente desaceleración de la economía de Estados Unidos es sólo temporal, aunque la mayoría afirmó que habrá un alza de tasas pronto.
Las tasas de interés más altas suelen impulsar al dólar y a los rendimientos de los bonos del Tesoro, lo que eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, y por lo tanto presiona a los precios del oro.
Los futuros de los fondos federales implicaban que los operadores creen que existe un 83 por ciento de probabilidad de que la Fed eleve las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión de junio, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Las expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos suban el próximo mes y posiblemente de nuevo más tarde en el año han sido un factor importante que ha mantenido a los precios del oro por debajo de la resistencia técnica de 1.300 dólares la onza.
EE

Related posts