Predio Ferial Provincial: el terreno ya está limpio y este mes se licita la obra

Por estos días se dieron dos importantes avances para la construcción del Predio Ferial Provincial, ubicado en Costa Canal pasando Salta en Chimbas, en una zona que el Gobierno quiere poner en valor con la meta de llegar a hacer ahí la próxima Feria Temática y shows de la Fiesta Nacional del Sol, que se hace tradicionalmente en el Parque de Mayo.

Uno de estos avances es el llamado a licitación de los primeros trabajos, cotizados en 425 millones de pesos, que salió publicada el 4 de junio último y que tiene como fecha siguiente la apertura de sobres, prevista para el 28 de junio próximo en Casa de Gobierno. Se prevé construir en esta fase el cierre perimetral, los lugares de exposición, sanitarios, estacionamiento e instalaciones eléctricas, entre otros trabajos. Ya hubo antes una primera licitación por la que se procedió a la limpieza y nivelación del predio, que antes albergaba instalaciones de Vialidad Provincial. La empresa Menin inició ese trabajo en agosto del año pasado y hoy ya están concretados, con lo que se puede iniciar la obra en su primera etapa.

El otro avance es la ley que declaró sujeto a expropiación un terreno contiguo, de unas 5 hectáreas, que se aprobó en la última sesión de Diputados, propiedad de la empresa Mapal, donde se construirá en otra instancia -no llegan con los tiempos para la FNS 2019- la segunda etapa del Predio Ferial que contempla, entre otras obras, un auditorio para 25.000 personas, accesos especiales para camiones y un gran arco de bienvenida.

El nuevo predio ferial también se prevé que sea funcional para el Carnaval de Chimbas, por lo que el lugar será de los más conocidos en el futuro por los sanjuaninos.

 


Related posts