Quieren que todo Ullum tenga servicio de agua potable con el Acueducto San Juan

Aunque parezca increíble, en el departamento que está rodeado de lagos y que surte agua a miles y miles de sanjuaninos, no todos sus habitantes cuentan con el servicio de agua potable.

Ante esta realidad, el intendente Leopoldo Soler, ha hecho una serie de presentaciones, en diferentes reparticiones provinciales y nacionales, para que cuando venga la anhelada obra del Acueducto San Juan, se cubra el 100% de la población con el servicio.

“Ya hemos hecho todas las gestiones y las presentaciones necesarias”, le dijo a DIARIO HUARPE, Soler, “para que cuando el Acueducto esté funcionando, todos los ulluneros cuenten con el servicio de agua potable”.

En las proyecciones figuran muchas zonas de asentamientos pero principalmente la Villa del Lago y el Chilote.

“Estas zonas son las más pobladas y con el mayor carencia de servicio”, contó Soler “cubriendo estas barriadas cubriríamos el 100 por ciento del departamento”

 

En el mientras tanto

Por estos días el municipio de Ullum, quien es el encargado de brindar el servicio en todo el departamento, ha empezado una obra de ampliación de red en el barrio 25 de Mayo. Y para el año que viene, pretende hacer lo mismo en la zona conocida como Villa del Lago.

“Nosotros con lo poquito que vamos ahorrando por la ajustada administración de la miserable coparticipación que recibimos, en dos años hemos hecho varias obras de ampliación”, dijo Soler.

“La idea es que en estos dos años, podamos tratar de solucionar el problema de la falta de servicio en todo el departamento”.

Según el jefe comunal ya se ha presentado toda la planigrafía en las distintas áreas provinciales, y que ya han tenido el okey.

“Ahora solo tenemos que esperar que se realice la obra del Acueducto para que se concreten las ampliaciones de la red en todo el departamento”, manifestó Soler.

 

Otro dato

El municipio, en su plan de obra, también tiene contemplado la renovación de cañerías que en varios sectores nunca fueron renovadas

 

Paso de mano

Ante la consulta, el jefe comunal no descartó que con la llegada del Acueducto el manejo del servicio pueda llegar a pasar a OSSE

“En lo personal creo que debería suceder, pero no depende del ejecutivo sino de otras variables y de la decisión del Concejo Deliberante que deberá en su momento autorizar o no el traspaso”.

De todos modos, y a título personal, el jefe comunal consideró que si eso sucede sería una solución para el departamento, teniendo en cuenta los escasos recursos con los que cuenta para afrontar obras y mantener el servicio

“Indefectiblemente entiendo que es algo que va a ocurrir”

Y luego sentenció

“No por ello vamos a dejar de hacer ampliaciones y reparaciones para que el servicio sea el óptimo”

Diario Huarpe


Related posts