San Juan: Alto acatamiento a la primera jornada del paro médico

La primera jornada de paro, sin asistencia a los lugares de trabajo, que llevó adelante el Sindicato Médico tuvo un alta acatamiento. Daniel Sanna, secretario general del sindicato, se mostró satisfecho y aclaró que más del 90 por ciento del personal adhirió a la medida de fuerza.

“El nivel de acatamiento fue muy bueno. Los médicos respaldaron nuestra protesta. Esto deja en claro que nuestro reclamo es lógico y tiene el apoyo de los trabajadores. El nivel de adhesión en el Hospital Rawson superó el 90 por ciento. En el Marcial Quiroga el 80 por ciento, en los centros periféricos rondó en el 80 y 90 por ciento. En el hospital de Media Agua el 100 por ciento del personal se pegó a la medida”, dijo Sanna.

En el mismo sentido el médico expresó que “esto tiene que ser un llamado de atención para las autoridades. Acá no importa el descuento de los días de paro. Esto es un plan de lucha, se sabe cuándo comienza pero no se sabe cómo y cuándo termina”.

La semana próxima se espera un paro por 48 horas para los días 18 y 19 y un paro de 72 horas para el 24, 25 y 26 del corriente.

 


Artículos Relacionados