San Juan avanza en la confección del manual de buenas prácticas mineras

Está muy avanzado el primer manual del país de buenas prácticas mineras. Contiene recomendaciones para un mejor desarrollo de la actividad, dentro y fuera de la mina.

“Hay una sola forma de hacer minería en San Juan, de manera segura para el medio ambiente y las personas y respetando las leyes”. Siguiendo el leit motiv del gobernador Sergio Uñac, San Juan sigue haciendo punta en normativa minera. Está muy avanzado el articulado para el primer Manual de Buenas Prácticas Mineras del país, que fue elaborado en la provincia con aportes de los trabajadores mineros, sindicatos, asesores legales del Ministerio de Minería y de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT).

La guía contiene recomendaciones y medidas de seguridad para proteger la salud, el ambiente laboral y el entorno de la comunidad donde se desarrolla la minería.

Para este trabajo mancomunado se destinaron más de 5 meses de reuniones entre las partes. Incluso las autoridades nacionales, de la SRT, pudieron constatar en el territorio cómo se desarrolla la actividad en la provincia. Ya visitaron el proyecto Casposo y resta una visita a Gualcamayo, para que conozcan cómo se desarrolla la minería metalífera a cielo abierto y subterránea.


Related posts