San Juan busca revolucionar la minería con nueva legislación

El ministro de Minería Alberto Hensel destacó que es algo inédito lo que hizo la provincia con la ley de incentivos mineros y de participación público privada en proyectos.

La semana que viene San Juan será el escenario de una feria minera internacional. El ministro de Minería Alberto Hensel destacó los logros de la provincia para incentivar la inversión en el sector. “La verdad que las dos normas de San Juan, que el gobernador mandó a la Cámara de Diputados en enero, han generado una gran revolución en minería. Es algo inédito”, aseguró en referencia a la ley de incentivos mineros a la exploración y de participación del Estado en proyectos mineros.

Incluso  Hensel dijo que ese mismo jueves habían estado reunidos junto al sector privado (Cámara Minera, Gemera, etc) por una  hora para evaluar cómo constituir el fideicomiso que ayudará a promover la inversión en exploración. “Permitirá que la provincia, a la larga, tenga mayores beneficios de la minería y no solo de las regalías, que no es lo único que deja la minería. No se puede medir la minería desde las regalías. Con esto permitiremos mejorar la participación económica de la provincia en proyectos, sumado al impacto positivo en la economía de más proveedores, compra de bienes y servicios y pago de impuestos a los que están sometidos las empresas mineras”, destacó Hensel.

San Juan en el ojo del mundo

Del miércoles al viernes que viene se desarrollará la VII Expo Internacional “San Juan Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”. En el predio pocitano de la empresa Maverick, en calle Mendoza, entre calles 6 y 7, se dispondrán cerca de 200 stands.

Recorrerán la muestra empresarios de 17 países; entre los que están Canadá, Alemania, Australia, Brasil, Estados Unidos, Italia y Rusia. También estará presente Arabia Saudí, Austria, República Checa, Chile, España, Hong Kong, Nigeria, Perú y Uruguay.

Diario Movil


Artículos Relacionados