San Juan ¿Cuáles serían los próximos proyectos mineros con prefactibilidad?

No son los más conocidos, sin embargo el ministro de Minería Alberto Hensel apuesta a que este año puedan ser presentados sus informes.

Los megayacimientos de cobre y los grandes de oro dejaron la escena sanjuanina para dar paso a los proyectos más chicos. Así las cosas, el ministro de Minería, Alberto Hensel, dijo que “estamos tratando de llegar rápido a la prefactibilidad de los proyectos Taguas y Chita, mientras vemos cómo termina la campaña exploratoria de Los Azules”.

Hensel señaló que la política es apurar a las empresas que exploran en la provincia para que muestren resultados: “No se puede explorar toda la vida y esto no sólo lo plantea San Juan, también la Secretaría de Minería de la Nación, por eso buscamos comenzar a cerrar etapas en estos proyectos y de la exploración pasen a la prefactibilidad y factibilidad económica. Creo que vamos a tener este anuncios de factibilidad en proyectos que vienen avanzando bien”, dijo el ministro.

El proyecto Taguas, de oro y plata, se ubica al Norte de Veladero, en Iglesia, y lleva varias campañas de exploración con inversiones millonarias. Explora Minera Piuquenes y hasta el 2017 había comunicado sondajes por 3.150 metros.

El proyecto Chita, también  en Iglesia, desde 2015 a cargo de Minsud donde el programa de perforación a diamantina comenzó con 5.300 metros en 22 perforaciones. La meta es determinar la mineralización de cobre, molibdeno, oro y plata.

Tiempo de San Juan


Artículos Relacionados