Santa Cruz: Yamana Gold y Puerto Deseado firmaron un nuevo fideicomiso

Yamana Gold y el municipio de Puerto Deseado, en Santa Cruz, firmaron un nuevo fideicomiso circunscripto en el programa de responsabilidad social empresaria al que adhirió  la minera, que en poco tiempo pás estrenará su mina Cerro Moro.

Con esta herramienta, Puerto Deseado se beneficiará con el 1,25 % de las utilidades netas de la compañía. Mientras que la ejecución de los fondos será controlada por un comité conformado por un representante del Ejecutivo, dos del Concejo Deliberante, uno de la empresa y un representante por FOMICRUZ, informó la Agencia de Noticias Mineras de esa provincia.

Participaron del acto el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Secretario de Minería Guillermo Bilardo, el Diputado por Pueblo Carlos Santi, el Intendente Gustavo González, el Vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante Norberto Perfumo, y Vicepresidente de Administración de Yamana Gold para Argentina, Nicolás Bareta.

El directivo Nicolás Bareta expresó “Estamos muy contentos de representar a todos los que sumamos esfuerzos en el proyecto Cerro Moro y poder acercarnos más a un importante objetvo de inaugurar una nueva mina en Santa Cruz”.

Con respecto a la puesta en marcha de Cerro Moro, Bareta señaló “Estamos haciendo todos los esfuerzos para tener nuestro cronograma de producción, estimamos que en el segundo semestre  vamos a estar empezando nuestro proceso productivo. Seguramente como ustedes saben tarda unos meses en que se llegue a la capacidad de diseño que tiene la planta, y las exportaciones comenzarán en el segundo semestre y eso es bueno para el país, la provincia y la comunidad de Puerto Deseado”.

Con respecto al fideicomiso firmado, Bareta indicó “Parte de este acuerdo reivindica el compromiso  tomado desde que comenzamos con el proyecto Cerro Moro. Estamos trabajando a pasos agigantados para terminar de incorporar el plantel que necesitamos, con ayuda de la provincia y el Consejo de Educación para lograr alcanzar el porcentaje necesario de mano de obra local.

“Hoy  podemos decir que  estamos más cerca de cumplir la normativa del 70-30 de empleo local y cuando comencemos la producción con más de 500 colaboradores la va


Artículos Relacionados