Santa Fe critica a YPF por encarecer la obra pública

El gobierno santafesino criticó la decisión de la petrolera estatal YPF a raíz del incremento de un 50% en el precio del asfalto y advirtió que la compañía “debería regular el mercado y no subirse a la ley de la oferta y la demanda”. Sucede que la nueva suba del precio del asfalto complica la inversión en infraestructura, uno de las grandes “ejes de gestión” que promueve el gobernador Miguel Lifschitz. Igualmente, desde el gobierno provincial -quien lleva invertido más de 15 mil millones de pesos en un imponente plan vial- confirmaron que las obras continúan, y criticaron el aumento de YPF, quien -dijeron- “debería regular el mercado, y no subirse a la ley de la oferta y la demanda”.

La semana pasada YPF informó a sus clientes sobre un nuevo incremento en el precio del asfalto que ronda el 17%. A dicho porcentaje hay que sumarle dos subas de las últimas semanas: una de 11 por ciento y otra de 25 por ciento. Se trata de un aumento de 53% de dicha petrolera estatal, que pone en jaque la inversión en obra pública.

En contraposición a la iniciativa del gobierno nacional, que anunció un recorte de 30.000l millones en obra pública, el Gobierno de Santa Fe confirmó en palabras propias del gobernador Miguel Lifschitz que “no va a haber recortes en ninguna de las obras que están en marcha”.

“En Santa Fe mantenemos una fuerte inversión en infraestructura y obras públicas”, aseguró el gobernador, y señaló que “el Estado debe generar confianza y certeza sosteniendo las políticas en el tiempo”.

BAE


Related posts