Se viene la licitación de la primera etapa de la nueva Peatonal capitalina

Luego de la presentación del proyecto y del trabajo articulado con comerciantes para no perjudicar la actividad, el municipio de Capital define detalles para llamar a licitación para la ejecución de la nueva Peatonal.

“Estamos avanzando en los detalles para los pliegos ya que la intención siempre fue hacer la convocatoria a fines de este mes o principios de octubre. Se trata de una obra muy esperada que implicará mano de obra y un nuevo concepto para este paseo comercial y turístico”, manifestó ayer el intendente Franco Aranda.

En cuanto al proyecto, concibe un frente uniforme y armónico para todos los locales comerciales que comprende las cuatro cuadras que conforman la peatonal. Éste será color rojo y no habrá ningún busto ni fuente en el medio de la vía de circulación para facilitar el movimiento de algún vehículo como ambulancia o autobomba que necesite ingresar. Para ello, analizan preparar una mayor amplitud con más pisos y menos cosas que estorben, incluso se cambiará el tipo de piso y se sacará el que tiene actualmente que es laja tipo San Luis.

La obra en una primera etapa es de 70 millones y el proyecto aprovecha la arbolada, poniendo en valor los distintos ejemplares. Los espacios verdes estarán garantizados como así también algunos asientos para que las personas puedan descansar en su recorrido.

La nueva Peatonal tendrá varias novedades entre las que se puede destacar un nebulizador de agua fresca que se encarga de dar vapor en el ambiente y genera una especie de niebla que hace bajar la temperatura. Se reemplazarán las luminarias y erradicarán todo el cableado aéreo para implementar el soterrado.  Además, en el proyecto se contempla la semipeatonalización por lo cual se restringirá el paso de vehículos alrededor de la plaza 25 de Mayo; por Ignacio de la Roza entre General Acha y Rioja; por Laprida de Mendoza a Rioja; General Acha entre Mitre y Libertador; y Tucumán de Libertador a Laprida y de Central a Mitre.

 


Related posts