Según Ferreres, la economía cayó 2,8% en mayo

El nivel de actividad económica registró en mayo una contracción interanual de 2,8%, aunque en los cinco primeros meses del año acumula una mejora de 2,2% frente a igual período de 2017, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Después de 14 meses de alza, el IGA-OJF registró para el mes de mayo una contracción en el nivel de actividad económica de 2,8%, baja provocada en principal medida por los pobres rindes de la cosecha gruesa del agro.

En este contexto, los sectores que hasta el mes pasado ayudaban a equilibrar con su crecimiento la baja del agro evidenciaron este mes una brusca desaceleración, llevando el índice general al terreno negativo.

Este fue el caso de la construcción, la cual mostró un avance de apenas 2,1%, luego de promediar un crecimiento superior al 10% para los primeros cuatro meses del año. Esta dinámica se reprodujo en el sector del comercio y de las industrias manufactureras, que anotaron las primeras cifras negativas en lo transcurrido de 2018.


Related posts