Según FIEL, la industria cayó 7,2% en agosto

La industria continuó con su senda descendente en agosto donde cayó un 7,2% en la comparación interanual y en los primeros ocho meses del año retrocede un 0,8%, según surge del relevamiento de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). 

Al analizar el comportamiento de los distintos sectores manufactureros, 8 de las 10 ramas de la industria relevadas por FIEL mostraron retrocesos, entre los que se destacaron las contracciones de la producción de químicos y plásticos, la actividad del complejo metalmecánico, y el proceso de petróleo. En la comparación con julio incluyendo factores estacionales, la actividad industrial subió un 0,8%. 

En los primeros ocho meses del año y en la comparación interanual la siderurgia sigue liderando el crecimiento con un avance de 12%. La producción automotriz acumula en el período enero-agosto una mejora de 10% interanual, la de minerales no metálicos con un 3%, la de alimentos y bebidas.

Un 1,1% y papel y celulosa 0,7%. En tanto, en la misma medición cayó la producción textil 1%, los despachos de cigarrillos 1,8%, la producción de insumos plásticos 4,4%, el procesamiento de petróleo 7,2 y finalmente el importante desplome de 8% de la producción del complejo metalmecánico.


Related posts