Seis empresas pujan por la gran obra de la Línea Extra Alta Tensión que irá a Rodeo

Este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra civil y montaje electromecánico de la Línea Extra Alta Tensión que irá desde la estación transformadora San Juan hasta la futura estación transformadora de Rodeo.

Seis empresas quedaron en condiciones de competir:

Interconexión Cuyana SA

Transportel Patagónica SA

Interconexión Eléctrica Rodeo SA

Transportadora El Rodeo SA

Intelsaro SA

Transportador del Zonda SA

 

Esta obra comprende la línea, una ampliación de la estación transformadora nueva San Juan para poder conectarla y una parte de la estación transformadora de Rodeo.

El presidente del EPRE, Jorge Rivera Prudencio, explicó que fue posible al hacer converger recursos de los fideicomisos que administra el EPRE (Línea de 500kV y fondos PIEDE) y del Plan Federal de Transporte Eléctrico. Es una sociedad entre el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal (Plan Federal de Transporte Eléctrico) y la Provincia, representada por el EPRE con los fondos de los dos fideicomisos. Cada parte aporta el 50% de la obra.

La obra ya tiene una parte ejecutada que consiste en un equipamiento que ya está completo en la provincia y en el que se invirtieron 19 millones de dólares. El paso siguiente y que ahora se realiza, es la licitación y contratación de la obra civil y montaje electromecánico.


Related posts