Seis empresas se presentaron para la construcción de casas del Lote Hogar

Pablo Zabala, director de la Dirección Provincial de Lote Hogar, evaluó la apertura de sobres como positiva ya que se presentaron seis empresas. todas con un presupuesto acorde al oficial que es de $38.723.718. Las ofertas recibidas y admisibles fueron de las siguientes empresas:

  • SENCO S.R.L. – Propuesta económica $35.825.169,52
  • SUCESION DE DIAMANTE GIULIANI CONSTRUCCIONES – Propuesta económica $41.945.205,31
  • TERUSI CONSTRUCCIONES S.A. – Propuesta económica $37.949.185,14
  • BILBAO CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $40.016.895,29
  • PM CONSTRUCCIONES S.R.L. – Propuesta económica $34.942.824,53
  • C.G.C. CONSTRUCCIONES S.R.L. — Propuesta económica $36.514.969,86

Con respecto al plazo de ejecución de los trabajos, Zabala resaltó que es de 360 días corridos y dio detalles sobre el prototipo de las viviendas: “Tienen una superficie de 54mts2, dos dormitorios,  cocina-comedor, baño y toda la construcción es sismorresistente. La diferencia de precio con las casas del IPV radica en los niveles de terminación”.

Desde la repartición prevén que a fines de abril puedan iniciarse las obras, mientras que en los meses venideros se realizarán los llamados a licitación para viviendas correspondientes a los departamentos de 25 de Mayo, 9 de Julio, Calingasta, Iglesia, Albardón y Angaco. Cabe destacar que la Dirección de Lote Hogar se encarga exclusivamente de la construcción de las casas, en tanto que los municipios aportan los terrenos dotados de infraestructura básica (agua y energía eléctrica).

Los posibles beneficiarios surgirán de la postulación que establezcan los municipios y estarán a sujetos a evaluación posterior por parte de la repartición dependiente de la Secretaría de Vivienda.

El proceso licitatorio continuará en la Comisión de Adjudicaciones, que analizará las ofertas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.


Artículos Relacionados