Stillwater Mining: El Altar se encuentra en fase de exploración y monitoreo ambiental

La compañía minera Stillwater (Stillwater Mining Company), ha informado que se está llevando a cabo un programa de exploración limitado y actividades de monitoreo ambiental de referencia en la zona del proyecto El Altar.

La iniciativa, ubicada a 8 km del límite con Chile,  en el departamento de Calingasta, en la provincia de San Juan, Argentina, presenta una zona de alteración que comprende un área aproximada de tres por dos kilómetros.

Según el informe sobre yacimientos, costos y proyecciones elaborado por la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, El Altar forma parte de los 10 proyectos mineros más avanzados en materia cuprífera al otro lado de la cordillera.

Asimismo, dicho informe revela que de los 10 proyectos cupríferos, 5 están en la provincia de San Juan, entre los que se encuentran: El Altar, Los Azules, José María, Pachón y Filo del Sol.

El titular de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina, Mario Capello, comentó que estos 10 proyectos fueron presentados en el marco del evento denominado Ameroundup, realizado en la ciudad de Vancouver, Canadá. El objetivo de dicha presentación según Capello, “es dar a conocer el potencial cuprífero nacional”.

“Los grandes yacimientos de cobre están llamados a convertir a San Juan en la provincia con la economía más potente de la Argentina. Cinco proyectos de clase mundial, esperan por más competitividad para convertirse en abastecedores de la creciente demanda mundial del metal rojo, impulsada por el indetenible crecimiento chino y por una India, que sigue idéntico camino”, explicó Capello.

El proyecto contempla una inversión de USD 450 millones y actualmente se encuentra en etapa de exploración.

 

Portal Minero


Related posts