Trabajadores de YPF acordaron una nueva suba salarial

La Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) que conduce Antonio Cassia logró acordar con la conducción de la empresa YPF un nuevo aumento salarial del 10%.

De esta forma, los petroleros alcanzan un incremento salarial del 40% transformándose en una de las paritarias más altas del año.

Gremios y empresa consensuaron además volver a reunirse en la segunda quincena del mes de marzo de 2019 a fin de evaluar en esa ocasión los ajustes que corresponda realizar.

Cassia y Miguel Ángel Gutierrez, CEO de la empresa, habían acordado en abril de este año un aumento del 15% desdoblado en dos: 7,5% en abril y 7,5% en octubre. A eso se sumó el recupero del desfasaje 2017 de más del 5% en dos etapas: 2% y 3,1%.

Además se sumó el 5% general otorgado a través de un decreto por el Gobierno. Luego, en octubre, el Supeh sumó otro 10% 

“La paritaria 2018/19 ha alcanzado un incremento salarial del 40% para todos los compañeros trabajadores que representamos, debiendo tener en cuenta también los ajustes de la paritaria 2017/18 que representaron un 5,1% adicional para trabajadores de YPF y Emprendimientos Laborales, y un incremento similar a través de sumas fijas para trabajadores de OPESSA en todas sus categorías convencionales, por lo cual el incremento real de los salarios que hemos logrado llega al 45,1% hasta el momento, protegiendo de esta manera el poder adquisitivo de nuestros representados frente a los índices inflacionarios que se registran y pronostican”, señala el comunicado difundido por el gremio.

Cronista


Related posts